Senafront, 16 de diciembre de 2024
Por: Javier Robles
Periodista
En las últimas 24 horas, unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) aprehendieron, en el sector de Tortí Centro, a un ciudadano panameño de 47 años, requerido por el Juzgado Mixto de Niñez, Adolescencia y Familia de Darién por pensión alimenticia. El individuo fue puesto a disposición del despacho solicitante.
En esta misma zona, específicamente en Palmas Bellas, unidades del GRIM abordaron a un hombre de 44 años, quien tenía tres oficios vigentes por delitos relacionados con el patrimonio económico. Este fue entregado a las autoridades competentes.
Por otro lado, unidades de la Segunda Brigada Caribe, durante recorridos preventivos en la comunidad de San Ignacio de Tupile, específicamente en María, a orillas de la playa en la comarca Guna Yala, encontraron dos bolsas con hierba seca, se presume sea sustancia ilícita.
Asimismo, unidades fronterizas del Batallón Cémaco, aprehendieron a un individuo al que se le ubicó un envoltorio de masa vegetal, presuntamente sustancia ilícita. Este caso fue remitido al Ministerio Público.
En Bocas del Toro, unidades del Batallón Manuel Quintero Villarreal, junto con el Ministerio Público, llevaron a cabo la Operación Paz y Seguridad. De forma simultánea, realizaron más de siete diligencias de registro y allanamiento, logrando identificar y confiscar uniformes de la Policía Nacional en Guabito. Las autoridades investigan si los uniformes fueron robados o falsificados.
En el puesto de control de Milla 21, se identificó a un ciudadano de 40 años que, al ser verificado, mantenía un oficio de conducción por desacato, emanado de la Casa de Justicia y Paz de Cañaveral, en Penonomé, provincia de Coclé.
Mientras tanto, en el sector de Kilómetro 32, en Barú, fue aprehendido un ciudadano panameño de 39 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y municiones sin detonar.
Finalmente, unidades del Batallón Bayano, inspeccionaron un vehículo conducido por un ciudadano panameño, en el cual se encontró una escopeta calibre 410 sin la debida documentación. El caso quedó bajo la jurisdicción de la autoridad competente.