Chiriquí, 12 de febrero de 2022
A través de la Operación Fenix, llevada a cabo en plena coordinación con la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada del Ministerio Público , nuestras unidades de la Brigada Occidental e Inteligencia y la DIJ de la Policía Nacional, llevaron a cabo acciones de inteligencia y seguimiento en los sectores de Guabalá y Paso Canoas, provincia de Chiriquí.
Esta operación enfocada en el tráfico ilícito de migrantes por las áreas en mención dio como resultado el rescate de 12 migrantes (nicaragüenses), entre ellos un menor de dos años y ubicados todos en la terminal de transporte de San Félix. Además se ubicaron a tres nicaragüense de forma irregular en este mismo sitio haciendo un total de 15 migrantes rescatados.
De esta importante acción policial se lograron aprehender un total de 5 personas, entre ellos dos de nacionalidad panameña y 3 nicaragüenses, quienes han sido remitidos a la autoridad correspondiente para el debido proceso.
Nuestra responsabilidad es con todos los nacionales y extranjeros que se encuentran en nuestro territorio, garantizándoles su bienestar y seguridad.