Chiriquí, 18 de diciembre de 2024
Por: Javier Robles
Periodista
En el marco de la “Operación Deboyari-Defensores”, unidades de la Cuarta Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras interceptaron un camión en el sector de Caizán, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí. Durante la inspección, se descubrió que el vehículo transportaba a 22 personas de nacionalidad vietnamita: 15 hombres y 7 mujeres.
Los extranjeros fueron trasladados a la base del Batallón Aurelio Serracín, en Río Sereno, donde quedaron bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Migración.
El conductor del camión, un panameño de 34 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta vinculación con el delito de tráfico ilícito de migrantes.
La rápida intervención de Senafront y el trabajo coordinado entre las autoridades garantizaron la seguridad de los migrantes y permitieron el inicio de las investigaciones sobre este delito transnacional.
En lo que va del mes, Senafront ha desmantelado varias redes dedicadas al tráfico ilícito de migrantes, reafirmando su compromiso en la lucha contra esta amenaza.