Senafront, 23 de noviembre de 2024
Por: Javier Robles
Periodista
En acciones operativas de las últimas 24 horas, unidades de la Segunda Brigada Caribe, efectuaron verificaciones a una embarcación en Narganá, comarca Guna Yala, dando con el decomiso de 103,800 unidades de cigarrillos de presunto contrabando, que se mantenían en cajetas de diversas marcas. El caso fue remitido a la Dirección de Fiscalización y Prevención Aduanera, en Chepo.
Por otro lado, en el marco de la “Campaña Darién”, se logró la captura de un ciudadano en el sector de Playón Chico, que mantenía un oficio de captura y conducción emanado por la Personería de la comarca Guna Yala. El individuo era señalado por la presunta comisión del delito Contra La Libertad e Integridad Personal, en la modalidad de Violación Sexual Agravada, en perjuicio de una menor de edad. Tras la realización de una audiencia, un juez de garantías legalizó su aprehensión, imputó cargos, aplicó la medida cautelar de detención provisional y ordenó su ingreso al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en Colón.
Asimismo, unidades del Batallón General Manuel Quintero Villarreal, en constantes patrullajes por la comunidad de Quebrada Rosa en Las Tablas, observaron un grupo de personas con actitud inusual, quienes, al dárseles la voz de alto, emprendieron la huida hacia una zona selvática. Sin embargo, uno de estos hombres arrojó una bolsa de color negro, la cual contenía municiones calibre 9 mm y de 38 mm sin detonar, sustancias ilícitas y envoltorios de papel feeling. Se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro y Chiriquí, para los trámites correspondientes.
El Senafront, sigue combatiendo cualquier actividad delictiva para mantener la paz y seguridad en sus áreas de operaciones.