Bocas del Toro, 28 de octubre de 2024
Por: Sander Hernández
Periodista
Este jueves 24 de octubre dio inicio la tercera fase del curso Panajungla, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos en las primeras dos etapas, aplicando múltiples técnicas de supervivencia en ecosistemas complejos, ahora adaptadas a entornos costeros irregulares.
Esta nueva fase prosigue de la segunda etapa, la cual culminó esta semana en la localidad denominada “Teribe II”, donde las capacidades y habilidades de las unidades participantes se reforzaron, mostrando capacidad de adaptación frente a las inclemencias del tiempo en un espacio selvático cerrado, propio de la zona en la que se encuentran.
Actualmente se mantienen en el curso 12 participantes que incluyen unidades del Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional y un participante de la policía de la hermana República de Ecuador.
Las unidades participantes del curso Panajungla aplican constantemente aptitudes como la disciplina, temple, resistencia y compañerismo para cumplir con las actividades prácticas y técnicas que exige este reconocido curso.