Senafront, 24 de septiembre de 2024
Por: Sander Hérnandez
Periodista
Como estrategia de integración comunitaria, el Director General, Jorge Gobea, participó en una reunión de coordinación con autoridades de la comarca Emberá-Wounaan, con el fin de concertar ideas para reducir el impacto de la migración irregular en las comunidades locales.
La iniciativa se llevó a cabo con el propósito de establecer un diálogo bidireccional, atendiendo las necesidades en materia de seguridad fronteriza y desarrollando estrategias conjuntas para mitigar el tránsito irregular de migrantes por pasos no autorizados.
En la reunión participaron la gobernadora de la comarca Emberá-Wounaan, Raquela Carpio Degaiza; el cacique general, Leonidas Cunate; el cacique regional, Julio Chang; y representantes del Viceministerio de Asuntos Indígenas.
Por Senafront también participó el jefe de Operaciones, subcomisionado Héctor De Sedas, el jefe de la 1era. Brigada Oriental, subcomisionado Alexis De Gracia, y oficiales superiores.
Estas acciones reafirman el compromiso del Servicio Nacional de Fronteras con las comunidades fronterizas que componen nuestra área operativa, brindando seguridad, fomentando la integración comunitaria y la paz por medio del diálogo constructivo en beneficio del país.