Bocas del Toro, 22 de septiembre de 2024
Por: Susania Misselis
Periodista
En las últimas 24 horas, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizó varios operativos en la región occidental del país, logrando importantes decomisos y la captura de personas vinculadas a presuntos delitos.
Durante la “Operación Dealer, unidades de la Brigada Occidental, la Brigada de Fuerzas Especiales (BRIFFE) y el grupo Antinarcóticos, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, inspeccionaron un vehículo con doble fondo. La prueba de Ion Scan detectó rastros de presunta cocaína. El conductor fue detenido y, tras ser procesado, recibió una condena de 60 meses de prisión. El vehículo también fue decomisado.
En otro operativo realizado en el puesto de control de Milla 21, unidades del 1er Batallón General Manuel Quintero Villarreal, en colaboración con la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), decomisaron 24 botellas de licor de contrabando. El caso quedó en manos de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.
Finalmente, en el sector de Guabito, personal del mismo batallón, junto a unidades de Inteligencia e Investigación, aprehendieron a un ciudadano que era requerido por el Ministerio Público por un supuesto delito contra la libertad e integridad sexual. El detenido fue trasladado a la fiscalía para su procesamiento legal.