Chepo, 17 de septiembre de 2024
Por: Susania Misselis
En el sector de Tortí, distrito de Chepo, unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), en compañía de las unidades de Inteligencia e Investigación, capturaron a un ciudadano que mantenía en su poder un documento de identidad que no coincidía con sus características físicas. Dicho ciudadano fue trasladado a la Sala de Atención Ciudadana de Tortí y, al ser verificado mediante el Sistema de Verificación Ciudadana, se confirmó que tenía una boleta de captura solicitada por el Ministerio Público, Sección Especializada en Homicidios y Femicidios de la provincia de Darién, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Homicidio, hecho ocurrido en 2022 en la Comarca Wargandí. El ciudadano fue conducido a la sala de atención ciudadana para las coordinaciones con la autoridad competente.
En otro caso, luego de ser aprehendido el 15 de septiembre del presente año por las unidades de la 3era Brigada de Panamá Este, en el sector de Tanara, Vía Principal, un ciudadano fue condenado a 48 meses de prisión por el Tribunal de Garantías por el delito de Posesión Agravada de Drogas, en perjuicio de la sociedad. Dicho ciudadano mantenía en su poder los siguientes indicios:
– Una bolsa transparente (cartucho) con 7 pastillas de color rosado, presumiblemente droga.
– Una pesa digital.
– B/. 360.86 en efectivo.
Finalmente, en el sector de Finca 51, corregimiento de Guabito, fue conducido un ciudadano en estado de embriaguez que portaba un arma blanca y alteraba la convivencia pacífica. Dicho ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el trámite correspondiente.