Guna Yala, 30 de marzo de 2024
Por: Sander Hernández
Periodista
En medio de un patrullaje naval cercano a las costas de Ailigandí y San Ignacio de Tupile, nuestras unidades ubicaron dos bultos flotando en el mar que se presume sea sustancia ilícita.
Unidades de la dirección Antinarcóticos y del batallón de Botes Especiales mediante sus constantes patrullajes costeros, resultaron con el hallazgo de unos bultos flotando en el mar entre las comunidades de San Ignacio de Tupile y Ailigandí.
Al efectuar la debida revisión se detectó un envoltorio forrado con plástico que en su interior mantiene hierba seca que se presume sea sustancia ilícita, además de un envase plástico de forma cilíndrica que en su interior mantiene cierta cantidad de hierba seca que se presume sea sustancia ilícita (marihuana).
Por tal razón se realizaron las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala para el traslado de los indicios y posteriormente efectuar los trámites correspondientes.
El hallazgo se realizó en el marco de la Operación Poseidón, por parte de unidades de la 2da Brigada Caribe y la 5ta Brigada de Fuerzas Especiales.