NOTA DE PRENSA

Category: Noticias

Chepo, 25 de marzo de 2024

Por: Sander Hernández
Periodista

El Servicio Nacional de Fronteras participó en días pasados de una gira ecológica en la Reserva Natural Cerro Chucantí, sitio esencial para la biodiversidad mesoamericana y hogar de especies endémicas de nuestro país.

Este santuario natural ubicado entre el distrito de Chepo y la provincia de Darién es propicio para el avistamiento de especies artrópodas, mamíferas y reptiles, así como de la flora característica de nuestra región oriental, brindando a sus visitantes una experiencia excepcional inmersa en un ambiente autóctono.

Para esta gira, organizada por miembros de Adopta Bosque, participaron uniformados de nuestra institución, periodistas, fotoperiodistas y biólogos de diversas instituciones que realizaron observaciones de campo con el fin de estudiar la importancia de esta zona protegida.

De igual forma los biólogos presentes expusieron a los periodistas invitados el avance de los proyectos de investigación que se desarrollan en áreas adyacentes y en el sitio, en beneficio de enriquecer los conocimientos por medio del método científico.

El Servicio Nacional de Fronteras a través de la 3era Brigada Panamá Este, el Grupo de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo FRICONT de la 5ta Brigada de Fuerzas Especiales, velaron permanentemente por la seguridad de los participantes con capacidades paramédicas y considerando la complejidad de la zona al ser densamente boscosa. De mismo modo participaron miembros de la Dirección de Comunicación Estratégica.

La Reserva Natural Cerro Chucantí es un pulmón de nuestro país, hogar de la flora y fauna, que conecta naturalmente con el Parque Nacional Darién, siendo así un puente entre el sur de las Américas y el istmo centroamericano.