I am raw html block.
Click edit button to change this html
Panamá, 30 de abril de 2022
En el marco de la Operación Alfil, el Servicio Nacional de Fronteras junto al Ministerio Público llevó a cabo acciones en diferentes puntos de la geografía nacional contrarrestando hechos criminales producto del narcotráfico.
Iniciamos en la provincia de Darién con las unidades Antinarcóticos y la Brigada de Fuerzas Especiales, ya que durante un patrullaje en Agua Fría sector de Clarita, observaron dos hombres en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de nuestras unidades abandonan dos sacos y se dan a la fuga por la espesa selva. En coordinación con la Fiscalía de Drogas, se verificó el contenido de los sacos, logrando contabilizar 44 paquetes con presunta marihuana.
Nos vamos hasta la Comarca Guna Yala, allí nuestras unidades en una verificación en el sector de playa Naluyá, ubicaron una embarcación con doble fondo y 6 paquetes de sustancias ilícitas. Así mismo, se pudo constatar que la embarcación donde fueron aprehendidos dos colombianos y dos panameños con armas de fuego, radio portátil y dinero falsificado, también tenía un doble fondo en la proa y dentro de los asientos, ubicando junto al Ministerio Público 188 paquetes con presuntas sustancias ilícitas.
De igual forma se registró en el distrito de Chepo, donde las unidades de Inteligencia aprehendieron a dos personas que se movilizaban en un auto con 5 paquetes de presunta droga y B/. 1,879.00 en efectivo.
Otro punto que no podemos dejar de mencionar y que es clave en el combate a la delincuencia organizada transnacional, es el Puesto de Control Integral de San Isidro en Chiriquí. Aquí las unidades verificaron un auto donde viajaban un panameño y un costarricense, los cuales llevaban adheridos a sus cuerpos y en el interior de sus zapatillas la suma de B/. 25,405.00 (balboas) en efectivo, presuntamente producto del narcotráfico.
Gracias a las destrezas que han adquirido nuestras unidades para detectar estos y otros delitos del narcotráfico, hemos podido decomisar en menos de 48 horas 243 paquetes de presunta droga y más de 27 mil 200 dólares en efectivo.