Chiriquí, 26 de abril de 2022
El Puesto de Control Integral de San Isidro en Paso Canoas, se ha convertido en un punto estratégico para el combate de la delincuencia organizada transnacional. Allí hemos podido desarrollar operaciones de impacto, logrando detectar droga, dinero ilícito, armas y municiones, así como también mercancía de contrabando.
Es así como en el marco de la #OperaciónAlfil nuestras unidades Antinarcóticos durante una verificación de rutina a un vehículo proveniente de la frontera hacia la ciudad de David, observaron una actitud inusual en el conductor, por lo que realizaron una revisión corporal mediante diligencia de allanamiento junto al Ministerio Público, logrando ubicarle en sus partes íntimas varios fajos de billetes de 100 balboas.
El hombre no pudo justificar la procedencia del dinero, por lo que fue aprehendido y las evidencias (30,000 mil balboas en efectivo, 1 celular y 1 vehículo retenido) puestas a órdenes del Ministerio Público.
Gracias a la pericia y constancia de nuestras unidades, podemos obtener estos y otros resultados, permitiéndonos sacar de circulación dinero procedente del crimen organizado y llevar ante las autoridades aquellos transgresores de las leyes.