Darién, 24 de agosto de 2021
¡Un fronterizo ni se cansa ni descansa!
Es por lo que, mediante nuestras acciones operativas en la Estación de Recepción Migratoria ubicada en la comunidad de Lajas Blancas, provincia de Darién y a través de labores de las unidades de Inteligencia adscritas a la Brigada Oriental, se logró de manera efectiva la ubicación y aprehensión de un ciudadano de nacionalidad nigeriana.
El resultado se logra mediante las pruebas de biometría que se realizan a todos los migrantes que entran a nuestro territorio y en este caso específico por el efectivo trabajo conjunto e intercambio de información que mantenemos con las embajadas, por lo que al recibir una alerta del sujeto en mención se verifica con la Oficina de Interpol en Paso Canoas, Chiriquí la cual informa que mantenía alerta roja, por Tráfico de Drogas, la cual había sido emitida por Brasil. Por lo que se coordina con el Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.
Una vez más dejamos en evidencia la efectividad y profesionalismo de nuestras unidades, quienes están comprometidas en luchar día a día en contra de las organizaciones criminales y combatir el delito en todas sus modalidades. Nuestro norte siempre será el de preservar un clima de paz y seguridad en las comunidades, a las que nos debemos.