Chiriquí, 20 de junio de 2021
En una de las operaciones de decomiso más grande en la historia de Senafront, efectivos de Antinarcóticos y la Brigada Occidental incautaron 2,341 paquetes con presunta sustancia ilícita, una embarcación y 3 hombres de nacionalidad nicaragüense resultaron aprehendidos en el sector de Punta Burica provincia de Chiriquí.
Mediante alerta del CROAN (Centro Regional de Operaciones Aeronavales), quienes pusieron en conocimiento a las unidades de Botes Especiales sobre una embarcación sospechosa, los cuales en una rápida acción logran la interdicción a 113 millas afuera de Punta Burica. Al interior de la embarcación de 32 pies de eslora, modelo GO-Fast, equipada con 2 motores 250HP de color rojo con blanco, las unidades pudieron observar varios sacos que se presume sea sustancia ilícita y 3 hombres de nacionalidad nicaragüenses.
Una vez se logra asegurar la embarcación, es trasladada a puerto seguro y se pone en conocimiento al Ministerio Publico para realizar los trámites judiciales, logrando contabilizar 78 sacos de presunta mercancía ilícita, cuyo valor en el mercado regional supera los 20 millones de dólares y probablemente su destino final sería Centroamérica.
Día y noches estamos prestos a servir a la nación en la batalla contra el crimen organizado; por lo que los patrullajes son permanentes y continuos, manteniéndonos alertas en todas las áreas operativas ante cualquier indicio de trasiego de drogas y evitar que pase o se quede en nuestras comunidades.