Chiriquí, 20 de mayo de 2021
Durante actividades de patrullaje en el sector de Paso Canoas, unidades de Inteligencia y del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), aprehendieron a un panameño que se movilizaba en un auto con 5 extranjeros de diferentes nacionalidades.
El conductor del auto de origen panameño, al ser cuestionado por los uniformados de hacia dónde se dirigían, no supo qué responder mostrando una actitud de nerviosismo, por lo que inmediatamente se coordinó con el Ministerio Público, ante la comisión de supuesto Delito contra la Humanidad, (Tráfico Ilícito de Migrantes).
A los migrantes se les brindó albergue temporal, quedando a disposición de la Fiscal Adjunta en calidad de víctimas. En la audiencia de garantías se decretó Detención Provisional para el panameño conductor del vehículo, mientras duren las investigaciones.
Somos garantes y respetuosos de los derechos humanos, tanto de nacionales como de extranjeros, por lo que nos mantenemos vigilante a fin de preservar su seguridad en todo momento.