Chepo, 21 de marzo de 2021
Cada día las organizaciones criminales demandan de nuestra institución mayor astucia para detectar las modalidades que utilizan al ocultar y movilizar la droga.
Es así que, en el Punto de Control de Bayano, las unidades prestas a realizar su labor en las inspecciones a todo vehículo detectaron una actitud inusual en la entrevista al conductor que en todo momento se mostró nervioso. Los policías ya entrenados para descubrir estas anomalías procedieron a verificar y observaron una irregularidad en el grosor de la lámina de metal del vagón.
En coordinación con la Fiscalía de Drogas, se realizó un registro y allanamiento del camión logrando descubrir que el vagón tiene un mecanismo hidráulico que accionaba el desplazamiento de este para poder ocultar estupefacientes. Después de verificado se logró contabilizar 286 paquetes rectangulares forrados que se presume sean sustancias ilícitas.
Por su parte el director general Oriel Ortega durante su visita al cuartel de Chepo, manifestó que las unidades están altamente capacitadas para detectar este tipo de amenazas, observando las modalidades que desarrollan las organizaciones criminales de manera que nos exigimos ir un paso más allá. Nos debemos a nuestros ciudadanos en todas las áreas operativas a las cuales estamos asignados, de modo que siempre habrá un Senafront presto a servir impidiendo que esa droga llegue a las calles de nuestros barrios.